Por que decidi no hacerme la Amniosintesis

Hace un mes cuando me hicieron el sonograma notaron manchas en el sonograma por cristalizacion en el musculo del corazon del bebe, que generalmente se perciben en bebes con Sindrome de Down (DS). (la situacion fue un poco mas dramatica, pues me vieron 3 doctores y no decian nada, hasta que no aguante y les pegunte cual era el problema). Me dijeron lo anterior y que no necesariamente bebe que lo muestran tiene DS (es decir A implica B, pero B no implica A). Ademas que el examen de sangre salio bien, y no habia otro señal en el sonograma que indicara DS. (tamaño de la cabeza, del cuello, extremidades, etc.)

De todas maneras los nervios me explotaron, no deje de investigar en Internet; mi familia, hermanas y amigos me insistieron en la amniositensis.

Sebas y yo nos pusimos a investigar... la amniosintesis tiene un 1% probabilidad de aborto (Una de 100). Se les realiza a mujeres a partir de 35 años, pues la probabilidad de tener un bebe con DS a esta edad es de 1%.

Mi situacion actual no implicaba DS, y la posibilidad que lo tuviera era de 0.3%.

Asi que decidi no hacermela, ademas que no quiero entrar en una estadistica otra vez (primer embarazo = blighted ovum.. probabilidad que ocurra casi 30% de los embarazos, incluyendo embarazos que ni siquieran fueron notados)

Comentarios

Comentario de clau

25 de Febrero 2003 a las 12:38 PM

hmmm.... cada cuanto esos doctores nos dan sustitos!... pero estoy deacuerdo contigo! ademas mucho optimismo y Fe.

Comentario de paulina soteras

13 de Julio 2003 a las 08:22 PM

hola

me gustaria si te puedes comunicar conmigo por favor, mi mail es paulina @surnet.cl

gracias

Comentario de Lourdes

5 de Septiembre 2003 a las 01:52 PM

Estoy muy preocupada, me hicieron la prueba del azucar en la sangre y sali muy alta, me estan recomendando hacerme la amniosistesis.
No quiero hacerlo porque como quiera es mi hijo y asi lo acepto como venga.
Por favor escribanme.
Lourdes
nululysmex@hotmail.com.
Gracias.

Comentario de Claudia Gomez

11 de Septiembre 2003 a las 11:35 AM

Hola:

Quisiera saber en donde (internet, etc) investigaron para decidirse a no hacerse el examen de la amniosintesis.

Comentario de Maura Samhaber

9 de Enero 2004 a las 09:13 AM

Hola, quiero que por favor me ayuden, tengo 37 años y estoy embarazada de 7 semanas y no se si haverme la prueba de amniosintesis, mi esposo quiere por seguridad para descartar posibles mal formaciones, pero me da miedo, ya que se que es una prueba peligrosa.
De antemano muchas gracias
Venezuela

Comentario de Mary Arias

21 de Febrero 2004 a las 01:11 AM

.
Tengo 17 semanas de embarazo y 31 años de edad. Hace un par de dias me dijeron que el examen de sangre que me hicieron salio positivo para DS, he investigado mucho y al parecer este es un examen con mucho margen de error, por lo cual recomniendan hacerse la amniosintesis que es mucho mas certero.
Por mis inverstigaciones todo parece que el examen de amniosintesis es costoso por lo cual lo convierte en un negocio de mucho dinero.
Un 60% de las mujeres en estados unidos les sale el examen de la sangre positivo para DS, por lo cual los padres se sienten en la obligacion de hacerse la amniosintesis.
Que opinan ustedes? Me interesarian mucho sus comentarios.
Maria Isabel Arias Miami Fl

Comentario de Ginnette

3 de Abril 2004 a las 10:56 AM

Ayer fui a mi primera cita con el doctor y tengo 12 semanas de embarazo, yo tengo 31 anos y el doctor me dijo que me iba a realizar una prueba para determinar si el bebe viene con sindrome de down, pero la duda me vino despues cuando le comente a mi familia de esa prueba me dijeron que esa era la amniosintesis, yo estaba jurando que era un examen de sangre ahora estoy confundida el examen se llama segun lo que puedo entender de la letra del doctor, alfa feto tetra, quiero saber donde puedo averiguar mas sobre esto?

Comentario de Kathyana

18 de Junio 2004 a las 06:58 AM

Hola
Tengo 15 semanas de embarazo y diabetes gestacional,me han dicho que tengo que hacerme la amniosintesis,pero me da mucho miedo,ya que hay muchas anomalias que esa prueba no detecta,ademas del hecho de que pueda terminar en aborto.
Me gustaria me informaran o me dijera una pagina donde pueda informarme mejor....muchas gracias.

Comentario de Anónimo

27 de Junio 2004 a las 04:56 PM

Soy estudiante de Obstetriz, de la universidad norbert wienner , Lima peru, mi trabajo de investigacion es sobre amniocentesis , les agradecer sus comentarios , creo como madre de 2 niños , me he concentrada en los diagnosticos de los resustados de la maternidad de lima

saludos
maria

Comentario de yonalis colombia

15 de Septiembre 2005 a las 12:22 AM

hola tengo 4 semanas de embarazo y un antesedente de hidrosefalia fetal tengo 22 años pero quisiera saber al cuanto timpo de embarazo puedo hacerme la amniocentesis
gracias por todo

Comentario de yonalis colombia

15 de Septiembre 2005 a las 12:23 AM

hola tengo 4 semanas de embarazo y un antesedente de hidrosefalia fetal tengo 22 años pero quisiera saber al cuanto timpo de embarazo puedo hacerme la amniocentesis
gracias por todo

Comentario de patty

29 de Diciembre 2005 a las 02:39 PM

hola a todas es la primera vez que esty aca pero quiero decirle que tengo 24 años tengo 17 semanas de embarazo, a mi me hicieron la prueba de sangre y me salio positiva y despues me hicieron la amniocentesis, no duele lo unico que te duele es que tu bebe esta adentro y uno siente que lo lastiman, pero no es asi, bueno les cuento que tambien me salio positivo, hablamos con mis esposo y estamos deacuerdo de tener a nuestro bebe que es una nina, pero tenemos mucha fe que todo saldra bien, todos nos podemos equivocar pero el que tiene la ultima palabra la tiene Dios.
cuidense y busquen mucha informacion si tienen duda de hacerse un examen o pregunten a su medico.

Comentario de giannina

27 de Febrero 2006 a las 09:11 PM

tengo 12 semanas y aun no me hago ninguna prueba, pero tengo mucho miedo de que mi bb no salga normal, pues ya tuve mi primer bb y nacio con un defecto en el tubo neural, sufri mucho por todo lo q le paso pero yo creo q mas sufrio mi pobre bb, diosito lo recogio y hoy es mi angel guardian, pero felizmente ahora tengo dos niños mas nacieron normales, y ahora estoy nuevamente embarazada, tengo 33 años quisiera saber en peru en donde se practican estas pruebas

Comentario de claudia

22 de Marzo 2006 a las 01:16 PM

Hola, tengo 31 anos, tengo 20 semanas de embarazo y en la prueba de sangre salio alto el riesgo que mi hijo tenga sinfrome de down, me voy a practicar el examen de amniosintesis y quiero saber cual es la probabilidad de que mi hijo tenga sindrome de dowm.

Comentario de Julie

3 de Abril 2006 a las 03:59 PM

Hola, tengo cuarenta anos recien cumplidos y 13 semanas de embarazo, es mi primer bebe y nuestra mayor ilusion. El doctor me recomienda que debido a mi edad me practique la amniocentesis. Me pregunto que porcentaje de exactitud tiene esta prueba (vivo en NY). Si diagnosticaran DS a mi bebe que soluciones me puede dar la medicina y los medicos?...., creen ustedes que despues de 13 a 15 semanas y todas nuestras ilusiones puestas vamos a optar por darle fin a la vida de nuestro bebe. Diganme en que pagina web puedo encontrar amplia informacion acerca de este examen, mi examen esta programado para la segunda semana de Mayo y la verdad estoy pensando no ir, mi esposo me apoya en la decision que tome y me recuerda que ante todo esta la voluntad de nuestro Senor. 4/3/06

Comentario de Ileana

6 de Abril 2006 a las 12:45 PM

twngo 38 años y 15 semanas de embarazo y me mandan a hacerme la prueba de amnio sin haceerme ninguna otra prueba con antelacionla verdad estoy muy confundida y nose qu ehacer y considero que las consultas a los medicos son en vanos no se si esta prueba es el negocio perfecto para los medicos o si realmente es una necesidad imperiosa

Comentario de carlos

8 de Abril 2006 a las 08:30 PM

cuanto me costaria por que mi mujer esta embarazada y queria saber cuanto me va costar el parto

Comentario de maribel

7 de Julio 2006 a las 07:14 PM

estoy esperndo los resultados de los analicis para ver si mi bebe y yo, estamos bien, si dios quiere todo saldra bien. un beso a todas las mamas del mundo

Comentario de ROCIO

11 de Julio 2006 a las 07:58 AM

Hola, tengo 17 semanas de embarazo y hace dos me realizaron una amniocentesis, es desagradable, pero no tan peligrosa como cuentan. Ahora espero los resultados, deseo que todo salga bien.
Muchos besos a todas las futuras mamas.

Comentario de nathaly

6 de Octubre 2006 a las 01:48 PM

hola estoy de 15 semanas.. me gustaria saber desde cuando podre notar realmente los mov del bebe.. hace unos dias he sentido com especie de unas burbujitas en mi barriga y otra como una espercie de ola q me acaricia y desaparece me gustaria saber q puede ser eso... seran gases? y el usar ropa ajustada puede tener algun problema? agradeceria me cnt.

Comentario de nathaly para gianette

6 de Octubre 2006 a las 01:59 PM

hola gianette. respecto a tu comentario te cometare que yo tambien pase por tu caso, estaba super asustada cuando me hablaron de esa prueba y yo sin saber q de se trataba.-. la prueba de alfafetoproteina es un analisis de sangre q no te perjudica a ti ni a tu bebe. yo recien me la hice hoy y el proximo viernes me daran las respuestas estoy con miedo ya q esa prueba lo unico q te diagnostica es q porcentaje tiene de riesgo q te salga con sindrome de downs pero no te dice si lo tendra o no... y si en esa prueba te llega a salir positivo es decir riesgo alto te mandan a una amniocentesis si quieres saberlo con certeza.. estoy de 15 semanas y me la habian mandado a las 12 pero yo por miedo la deje pasar y despues de 3 semanas he decido hacermela y asi puede q me quede mas tranquila si me dice q todo esta bien..auqnue no niego q tengo miedo a q llegue el dia 13 y me den una mala noticia.. a la q se q a la amniocentesis no me la haria por nada.

cuidate y si quieres comunicarme conmigo mi crreo es nathaly_2017@hotmail.com

Comentario de MI

13 de Octubre 2006 a las 12:11 PM

Hola chicas, yo estoy de 15 semanas. En Chile, la Amnio se hace en casos muy específicos y siempre despues de los 35 años, ya que antes los riesgos son notablemente menores. Antes de eso, entre las 11 y las 14 semanas una Eco ( ultrasonido ) revela la Translucencia nucal, es espesor detrás de la nuca del bebe, que si está aumentada, aumenta el riesgo de DS, además otro antecedente es la presencia de hueso nasal.
Un abarzo a todas y espero que todo esté bien.
M. Inés

Comentario de mila

20 de Enero 2007 a las 03:48 PM

tengo mucho miedo ,y mi deseo es tener un hijo.. tengo 40 años , mi temor es los riegos para con mi bebe. a se temo.

Comentario de Anónimo

20 de Enero 2007 a las 03:55 PM

tengo 40 años deseo y quiero tener un hijo y quiero que me espliquen cuales son los riesgos de estas embarazada a mi edad. y el riesgo de tener un niño con alguna alformacion.

Comentario de MILAGROS

20 de Enero 2007 a las 07:09 PM

TENGO 20 SEMANAS DE GESTACION Y A LAS 18 SEMANAS ME HICIERON LA ECOGRAFIA 4D SEGUN EL MEDICO TODO ESTA NORMAL PERO TENGO DUDAS YA QUE A LAS 3 SEMANAS DE EMBARAZO ME APLIQUE LA VACUNA CONTRA LA RUBEOLA QUISIERA SABER SI ESTA PRUEBA LOS RESULTADOS QUE TAN SEGUROS SON O ES NECESARIO HACERME OTRAS PARA SALIR DE DUDAS TENGO 35 AÑOS Y ESTOY MUY PREOCUPADA CON TODO ESTO

Comentario de manoli

15 de Marzo 2007 a las 07:11 PM

hola son las 12 de la noche y no puedo dormir por ke mañana me dan los resultados de los porcentajes de analisis para saver si los tengo altos para descartar la emio estoy muerta de miedo tengo 37 años y es mi primer hijo estoy de 14+4 y el pliege nucal salio 1,6 me dijeron ke todo bien pero ke miedo tengo dios alludarme mañna voy gracias a todas

Comentario de antonia

9 de Mayo 2007 a las 10:03 AM

yo tengo dos hijos sanos gracias adios y ahora estoy embarazada y tengo 35 y tengo mucho miedo de hacer el examena amniocentesis.quiero un consejo.

Comentario de Veronica

19 de Mayo 2007 a las 05:01 PM

Que tal, acabo de ir con mi doctor, estoy asustada porque sali positiva en los examenes de DS, Y me van a practicar la amniosintosis en una semana.. porfavor..¡¡¡¡Necesito que alguien que haya estado en mi caso, me diga como salio en los resultados de este ultimo examen y como esta su bebe!!!.... GRACIAS.......

Comentario de CAROLINA

31 de Mayo 2007 a las 06:24 PM

HOLA A TODAS TENGO 15 SEMANAS, LA SEMANA PASADA ME HICIERON UN ECO Y EL DR, SE FIJO MUCHO EN LAS FALANGES DE LOS DEDITOS DE MI BEBO, ME DIJO QUE TODO ESTABA BIEN SEGÚN EL A LOS BEBES CON PROBABILIDADES DE TENER SINDROME DE DOWN LES FALTA UNA FALANGE EN EL DEDO PEQUEÑO EN ESA SEMANA ME IMAGINO. DE TODAS MANERAS SE QUE ESPEAR UN HIJO ES MUY DIFÍCIL, LOS TEMORES TE CONSUMEN Y SOLO LAS QUE ESTAMOS AQUI LO ENTENDEMOS PERO DIOS NO HACE DESPERCDICIOS, TODO LOQ UE EL HACE ES PERFECTO ANTE SUS OJOS Y CADA BEBE TIENE UN PROPÓSITO EN LA VIDA DE SUS PADRES Y DE TODOS. ADEMÁS HACERCE O NO LA ANMIOSISNTESIS DA IGUAL EL BEBE SE MERECE QUE LO AMEMOS ÉL NO TIENE LA CULPA DE VENIR ASI

Comentario de CAROLINA

31 de Mayo 2007 a las 06:25 PM

HOLA A TODAS TENGO 15 SEMANAS, LA SEMANA PASADA ME HICIERON UN ECO Y EL DR, SE FIJO MUCHO EN LAS FALANGES DE LOS DEDITOS DE MI BEBO, ME DIJO QUE TODO ESTABA BIEN SEGÚN EL A LOS BEBES CON PROBABILIDADES DE TENER SINDROME DE DOWN LES FALTA UNA FALANGE EN EL DEDO PEQUEÑO EN ESA SEMANA ME IMAGINO. DE TODAS MANERAS SE QUE ESPEAR UN HIJO ES MUY DIFÍCIL, LOS TEMORES TE CONSUMEN Y SOLO LAS QUE ESTAMOS AQUI LO ENTENDEMOS PERO DIOS NO HACE DESPERCDICIOS, TODO LOQ UE EL HACE ES PERFECTO ANTE SUS OJOS Y CADA BEBE TIENE UN PROPÓSITO EN LA VIDA DE SUS PADRES Y DE TODOS. ADEMÁS HACERCE O NO LA ANMIOSISNTESIS DA IGUAL EL BEBE SE MERECE QUE LO AMEMOS ÉL NO TIENE LA CULPA DE VENIR ASI

Comentario de ana

13 de Junio 2007 a las 12:36 PM

hola como estan futuras mamis. Yo tengo 37 años, tengo una hija de 11 años y ahora estoy embarazada de 17 semanas y hace tres días me hice la amniocentesis, mi medico me dijio que sino lo queria hacer que no lo hiciera pero me la hice y en 20 dias me daran el resultado. No pued mentir estoy con mucho miedo pero se quie dios es amor y si el me lo mando en estos momentos sera para darnos mucha felicidad. besos saluds a todas y a cuidar a esos bebes.

Comentario de Denisse

1 de Agosto 2007 a las 07:22 AM

Yo estoy embarazada de 36 semanas y tengo 28 anios, me hice la amniosintosis no para decidir no tener a mi bebe sino estar preparada emocional y culturalmente en caso de que mi bebe tuviera algo, hoy en dia los riesgos son mucho menores de perder a tu bebe con esta prueba. Los resultados nos han ayudado mucho y en efecto mi bebe trae un problema de corazon y en su cabecita, pero como padres y familia estamos al dia con todo lo que nuestro hijo necesitara. Siempre hay que tratar de ver los dos lados de la moneda, no siempre hay que irnos por lo malo.

Comentario de Anónimo

30 de Octubre 2007 a las 11:56 AM

existe otro metodo aparte de la amniosintesis para saber si el bb esta bien o no,ya k tengo 36 2 nenas de 10 y 12 anos ....despues de 10 anos salgo embarazada y tengo riesgo a abortar ya k anteriormente tuve 4 perdidas de un mes cada una ,y ahora llevo el segundo mes y tengo miedo porfavor ayudenme
mil gracias

Comentario de carolina de venezuela

30 de Octubre 2007 a las 05:52 PM

Hola mamas y bbs ! despues de 21 anos que tiene mi hija stoy embarazada de nuevo, me siento super feliiz y un poco asustada.. tngo 40anos, y 12 semanas de embarazo,se que la amniosentesis, solo detecta el sd, y se puede saber el sexo tambien, mi doc. me lo va hacer en la semana 16, es un poco molesto segun me cuentan amgs que se lo han hecho y que lo mas importante es tener reposo ABSOLUTO de 3 a 5 dias...mujeres somos todas valientes y si tienes fe y confianza todo te va a salir muy bien ...apoyate en tu familia y en los seres que te kieren, que esa criaturita que esta dentro de ti ..te necesita SUERTE Y EXITOS a todas...!!!!

Comentario de antonio

20 de Noviembre 2007 a las 12:06 PM

hemos venido del medico y nos ha dicho la ginecologa que tenemos un porcentaje de sd de entre 704 , ella nos ha dicho que es un indice bajo .le preguntè si es factible hacerle a mi mujer la amniosentesis y no me ha dicho nada seguro. yo estoy cagao,por favor os rogaria que me aconsejeis si habeis tenido este problema. Mi mujer tiene 34 años y esta de 18 semanas.

Comentario de MARILU, MIAMI FLORIDA

21 de Noviembre 2007 a las 04:35 PM

YO ACADO DE RECIBIR LOS RESULTADOS DEL ALFA FETO Y SALIO CON ALTO RIESGO. TENGO 34 Y UN NINO DE 6. CASUALMENTE CON EL ME PASO LO MISMO PERO GRACIAS A ESE DIOS Y A MIS SANTOS TODO SALIO BIEN CON EL. TAMBIEN CON EL NINO ME TUVE QUE HACER EL AMNIO. ACTUALMENTE TENGO 16 SEMANAS Y SE REPITE LA MISMA HISTORIA TENGO QUE HACERME LA PRUEBA DE AGUJA ESTE PROXIMA LUNES. CONFIO MUCHO Y REZO PORQUE ME SALGA BIEN. ESPERO CON MUCHA ALEGRIA A ESTA HERMOSA NINA.

Comentario de ROSSANA

9 de Enero 2008 a las 07:01 PM

hola chicas me acaban de hacer la anmiosisntesis no es tan doloroso como pensaba pero es muy estresante ya q uno esta muy nerviosa acerca la bebe ,,el doct me diagnostico hydrophrenosis y solo una arteria en el cordon umbilical y me dijeron q podia haber problemas congenitos ,,alguien sabe acerca de esto porfavor respondanme mi email es lmlevangie@aol.com gracias

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

ATENCIÓN: Tu comentario NO aparecera de inmediato. Será publicado en los próximos 5 minutos, así que ten un poco de paciencia.