El parto (Parte III: En el Cuarto)

Sebas apenas entro a cuarto chequeo conexion a Internet.. BINGO!

Liz llego con el bolso. Alli me acostaron y me pusieron los mismo monitores.
Las contracciones empezaron mucho mas fuerte; cada 10 minutos, luego cada 8 minutos; cada 5 minutos hasta que llegaron cada 2 minutos.

En ese momento me pusieron un enema; no senti nada; pues las contracciones eran mas fuerte. Fui al ba#o y lo chimbo es sentir contracciones mientras estas en el ba#o. El sebas estuvo todo el tiempo conmigo dandome masajitos en la espalda y Liz hacia turnos con el para tambien ayudarme

La enfermera que me asignaron (Alicia) buenisima. Super atenta y pilas.
Como a las 3 llego un residente a chequearme. Yo en plenas contracciones y el tipo preguntandome cosas absurdas... Le pregunto; "tengo mucho dolor en la espalda sera que tengo un back labor"; y el tipo me dijo "no entiendo; que es eso..." mire a Alicia con cara de quien es este mojigato....

Luego le digo, no me vas a chequear (todo esto con cara de contracciones fuertes); me dice no; tu tendrias 4 cm como en 10 horas; asi que no te voy a chequear; en eso Alicia le dice.."tiene contracciones cada 2 minutos y ella pidio epidural; no cree usted que deberia chequear"...

El tipo me chequea; duro bastante diciendo.. "tienes... tienes... no te muevas..." y yo "como? tengo contracciones..." en fin dice.."tienes 4 cm".

Alli mismo Alicia salio a buscar al equipo de Anestesiologos (eran como las 4:30 pm); al imbecil del residente no lo vi mas; menos mal. El anestesiologo un tipo como mi hermano (Mi hermano es anestesiologo en Venezuela); con 2 asistentes rusas. Nos explico el procedimiento y me dice que hiciera todo lo posible por no moverme aunque una contraccion venga. Me concentre; me pusieron la epidural "No me dolio" y alli mismo dije "WOW" y me acoste a dormir.

Llego Carol de Boston. Liz aprovecho a comer algo.

En el cuarto al lado mio se oian unos gritos como por una hora; una mujer estaba pariendo. Yo dormia oia los gritos y pense... "perro mejor duermo".

A las 5:30 pm llego la Dra. Brown. Me chequeo y me dice; tiene 9.5 cm; en una hora empezamo a pujar.

Carol me dice: "ok. mentalizate; la parte de puje es como de 2 horas asi que concentrate para administrar fuerzas; inmaginate que es un triatlon"


TIPS:
1) El enema es perfecto.
2) La respiracion y las posiciones que aprendi en el YOGA prenatal fueron muy efectivas para controlar el dolor de las contracciones.
3) En mi caso, Viva la epidural!!!!
4) Si te chequea un residente y pillas que nada que ver; pide otro. A mi me falto pilas y tambien Alicia era perfecta.

Comentarios

Comentario de Claudia

Junio 16, 2003 11:38 AM

Que es un labor back?... : (
Me gusto que cuando oias los gritos decidistes dormir, jejejeje!...

Comentario de Jason Armstrong

Noviembre 3, 2005 12:00 PM

I really appreciate what you're doing here. Very interesting site. from insufficient premises: http://www.useful-information.info/quotations/life-quotes.html , Discontent makes rich men poor , A false friend and a shadow attend

Comentario de desiree

Diciembre 7, 2006 10:35 AM

yo so
y ama de casa teng 14ños y estoy emabrazada
me ha deajdoemi novio y tengo miedo d eparir

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?