Las angustias...

Maya esta hermosa, pero he tenido mis peque#as angustias con Maya.

1) El dia 7 estaba como amarilla. Resulta que es normal en los bebes recien nacidos; el problema: la bilirrubina. Solucion: salir a tomar sol (no directo) sino que reciba luz solar indirectamente

2) El dia 12 se le hincho y se le puso rojo un senito. Era el fin de semana asi que llame al medico y me dieron un numero 800 atendido por enfermeras. Lo primero que me dicen:
-"Tienes un libro sobre bebes?"
- respondi "si".
-"buscastes sobre este caso?"
- repondi "si; y dice que es comun entre bebes recien nacidos"
en fin... la enfermera me hizo pasar un poquito de pena... pero no importa.. yo queria que me lo dijera alguien y no que yo lo leyera de un libro.

En fin es normal siempre y cuando no haya fiebre (si hay fiebre 38C o 100.4F puede ser infeccion y hay que llamar de inmedito al medico). Resulta que durante el embarazo el bebe puede recibir mas hormonas de los normal (al los bebes varoncitos se les puede hinchar sus testiculos); en fin.. al dia siguiente ya estaba desinflamado.

3) Esta es una agustia mia; que me da por sacarle gases y gases despues que Maya come. Sebastian medio se desespera; pero bueno.. yo hasta que no oigo un erupto no me quedo tranquila.

Comentarios

Comentario de Carito

Junio 22, 2003 1:29 PM

Bienvenida al club, disfruta a Maya a plenitud con angustias incluídas...con mi primer hijo llegué hasta a llamar al médico pq le ví una orejita más grande que la otra ;p Mamis-mamis-mamis!

Comentario de superdharma

Junio 22, 2003 3:08 PM

Lo bueno de todo esto es que con el tiempo nadie (NADIE, ni el médico ni la enfermera, ni el libro) conocerán mejor a Maya que tú.

Comentario de Claudia

Junio 26, 2003 7:08 PM

Eso me recuerda que muy recien nacida Mia, hizo diarrea y le suspendimos la teta creyendo que lo que Yo habia comido le habia caido mal a la bebe (Cosa que no es cierto - mosca!) pasamos una noche terrible, Mia lloraba por su lechita y yo dandole leche artificial y mi mama conmigo, y aquellas tetas a punta de explotar... buuuuuhhh! en fin al otro dia la llevamos al medico de emergencia, y todo resulto mitos que uno se inventa, su pequeño estomagito esta aprendiendo a desarrollarse y por eso alguna diarreita, es normal...!
Creo que para ti sera dificil que Maya tome sol, pobresita ese New York tan gris que es.... : (
Besitos! y suerte!
Claudia.

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?