Que c.... hacia Meibell en Matamoros

Tuve que ir a Matamoros a renovar mi visa de trabajo gringa. Era la unica opcion que tenia para renovarla antes del su expiracion (Dec 1, 2003).

Ademas que tenia la boda de mi amiga Alejandra en Cuernavaca-Mexico el sabado 15 de Noviembre, aproveche el viaje para solicitar mi cita el lunes 17 en Matamoros.

Toda una experiencia. La gente es demasiado amable y como inocente me da la impresion. Durante la cita de renovacion de mi visa en el consulado me tope con gente muy pobre que su unica intencion era "cruzar para el otro lado".

Me sentaron en una sillita aparte, pues mi caso era un poco atipico para la region, y mientras pude oir las entrevistas que le hacian a los locales para obtener su visa.

Los oficiales de inmigracion en el consulado, super amables y pacientes con la gente. Parecia mas bien, una cita express con psicologos, donde los mexicanos planteaban sus problemas o sus sueños y el oficial los escuchaban con esa paciencia.

Yo solo comparaba la actitud de los oficiales de inmigracion con los de Caracas, y nada que ver. La bondad que manifestaba ambos bandos (el solitiante y el oficial) era algo que parecia un chiste, ireal para mis estandares.

No se si fue suerte o que, pero si quieres ser bien tratado y renovar tu visa de trabajo gringa sin importarte pagar un pasaje caro (pues me salio carisimo), te recomiendo Matamoros, pues sales del consulado americano, aunque no lo creas, de buen humor y con una sonrisa en la cara.

Comentarios

Comentario de afrael

Noviembre 20, 2003 1:02 PM

Yo podia ir a Matamoros, por lo que tuve que enviar los pasaportes al Departamento de Estado en Washington DC.

Que bueno que saliste de eso :)

Comentario de marissa

Noviembre 27, 2003 1:39 PM

De verdad sera facil la renovacion de mi visa si voy a Matamoros. Es posible que me la den alla aunque yo sea de Michoacan?
Urgeme tu consejo,

Gracias

Comentario de Anónimo

Enero 10, 2004 2:21 PM

Quisiera saber si hay algun castigo cuando pierdes tu visa laser y quieres tramitar otra. Me han comentado que te castigan 1 anio o 6 meses,pero la verdad no estoy muy seguro de eso, por lo pronto ya levante un acta ante el ministerio publico. Donde podria obtener informacion oficial al respecto??.

Comentario de link-

Agosto 19, 2004 2:33 PM

link

Comentario de Diana

Febrero 4, 2007 12:28 PM

¿Te parece un chiste ser tratado con educación? ¿Vives en la selva?
En H. Matamoros, Tamaulipas, los valores son prioridad.

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

TrackBack URL: http://mt3.notso.net/mt/mt-tb.cgi/1361