Mis Tips

Hubo muchas ocaciones que mi mama, la yaya Ana y yo diferenciamos en opiniones. Por ejemplo:

1) "El frio no da gripe". Cada vez que Maya le daba gripe mi mama queria que Maya no saliera, que se quedara en su casa. Eso eran discusiones entre el Sebas y mis padres. Yo, en el medio. Le pregunte a la pediatra y me dijo "el frio no da gripe" asi que si puedes sacarla; eso si, donde no haya mucha gente, pues la gripe es un virus y lo pega la gente.
2) "Dormir boca arriba". Mi mama me decia que boca abajo Maya dormia mas y disfrutaba mas su sueño; lo cual es cierto. Pero actualmente hay campañas para evitar la muerte subita en bebes y una de las reglas a seguir es que el bebe duerma boca arriba. Actualmente Maya duerme boca abajo, pero es porque ella misma se voltea.
3) "Siempre bien arropadita". Mi mama le encantaba tener a Maya bien arropadita. Otra regla contra la muerte subita en bebes es mantener el cuarto del bebe entre 70 a 75 grados F y no arropar tanto al bebe.
4) "Darle solidos desde tempranito". La yaya Ana le dio solidos desde muy temprano a sus hijos. Yo espere los 4 meses y medio, pues segun investigue la traquea y los musculos bucales del bebe no estan preparados para solidos sino hasta los 4 meses.
5) "Sacarle los gases hasta oir uno o dos eruptos". Mi mama era de las que duraba horas sacandole los gases a Maya. Segun me dijo la doctora, los bebes no se pueden ahogar con un buche, pues existe tan poca distancia entre la traquea y su boca que ellos pueden sacar un buche sin problema. La pediatra me dijo que le sacara los gases pues eso igual incomoda al bebe, pero no hacerlos mas de 15 minutos.

Siempre hay que seguir nuestros instintos de madres. Yo y el sebas discutimos muchisimo al principio, "que si, meibell la abrigaste mucho", "que si meibell quitale la sabanita", "que si, sebas no le sacastes los gases", "sebas, no la lanzes coño, acaba de comer", "sebas, ponle atencion vale, mira que se esta comiendo las pelusas de la alfombra".. etc..etc. pero poco a poco ambos nos vamos adaptando.

Comentarios

Comentario de Sebastian

Diciembre 9, 2003 12:06 PM

Fe de erratas:

- En los puntos 1 y 5, donde dice "la pediatra me dijo" deberia decir "la pediatra me confirmo lo que decia Sebastian"

Comentario de meibell

Diciembre 9, 2003 12:07 PM

Por que los papas siempre piensan que se la saben todas. Pero este papa se ha equivicado... verdad sebas?

Comentario de Sebastian

Diciembre 9, 2003 12:08 PM

Si, si si... el culpable de no llevar a Maya al pediatra cuando le dio la primera gripe fui yo!

Pero eso no quita que el slogan de "el frio no enferma" lo invente yo!

Comentario de meibell

Diciembre 9, 2003 12:09 PM

Correcion. Cuando le dio la infeccion de oido horrible que la pobre gritaba del dolor... si ese fuiste tu.

Comentario de afrael

Diciembre 9, 2003 1:44 PM

Uds son una cosa seria (in a good way).

http://viejoblog.meibell.com/archivos/000206.html#000206

Se confirma ;)

Saludos !!!

Comentario de Ina

Diciembre 10, 2003 8:29 AM

Pues yo estoy con tu mamá!!!!!!!!! : ) y diga lo que diga la pediatra (y el Sebas : ) ), el frio puede contribuir a que una simple gripe empeore : P

...todo depende de como esté tu salud...si estás un poco débil (ya con algo de gripe) y te expones al frío por supuesto que empeoras : P a diferencia de que si te quedaras calentico en tu casa : )

De hecho, cuando uno tiene gripe lo que le provoca es estar en casa echado en el sofá o en la camita : )

Pronostico unas cuantas diferencias de opinión por acá también ; )

Comentario de meibell

Diciembre 10, 2003 10:11 AM

Es cierto Ina. Cuando uno esta enfermito lo que provoca es estar en su casita calientica. Pero a veces Maya estaba bien, y mi opinion era sacarla pues el virus estaba en la casa; pues era estar con todas las puertas cerradas por el frio, hasta yo me sentia que necesitaba salir... Yo creo que la diferencia de opiniones viene porque es muy distinto vivir en el clima de Venezuela a el invierno en NYC.

Lo mejor es hacer lo que sientes como madre, a veces los papas piensas que el bebe es un adulto y pueden hacer con el bebe lo mismo que ellos hacen; pero en mi caso como mama, soy un poco mas protectora. No abuso de proteccion, no... pero si soy mas precabida que el padre.

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

TrackBack URL: http://mt3.notso.net/mt/mt-tb.cgi/1378