Dormir al bebe

Hasta ahora yo he tenido mucha suerte como Maya ha manejado la hora de dormir. Hasta los 2 meses y medio se despertaba cada 3 o 4 horas. Luego viajamos a Francia y desde el primer dia de regreso a NYC Maya empezo a dormir 8 horas seguidas.

He conversado mucho con la familia Marrero-Colon al respecto de las dormidas de Alexandra.

Aqui van mis consejos, aunque cada bebe es distinto; quizas alguno de estos tips funcionen.

1) Maya antes de los 3 meses sufrio mucho de gases y se despertaba muchisimo por estas molestia. Dormirlos en el car seat es una solucion, pues la posicion en que se mantiene el cuerpo del bebe lo ayudan a botar los gases que lo molestan. Incluso, yo metia el car seat dentro de la cuna para que Maya se sigueira acostumbrando a olor y colores de su cuarto.

2) Para dormir a Maya, prendia el aire acondicionado o el lavaplato automatico, pues cuando son pequeñitos los ruidos blancos los ayudan a dormir.

3) Viaje a Europa con Maya cuando tenia 2 mese y medio (despues de sus vacunas) y el cambio de horario ayudo.

4) Cuando tenia mucha gripe de mas o menos 3 a 5 meses, le ponia un soporte a la cuna para que le mantuviera el cuerpo un poco inclinado y no totalmente horizontal.

5) A partir de los 5 meses (cuando ya no tomaba pecho 100%) y le daba pecho como a las 8 de la noche, le daba un teterito 3 horas despues; como a las 11:00pm. NO la despertaba!. Como a los 5 hasta los 6 meses, la sacaba de la cuna con mucho cuidado, sin hacer ruidos me sentaba en la mecedora, le acercaba el tetero y ella comia; le sacaba los gases y la ponia a dormir de lado. Despues de los 6 meses incluso actualmente, no la saco de la cuna, le doy el tetero mientras esta acostada y luego la pongo a dormir de lado.

6) De regreso en el tren a NYC desde Washington; Sebas tenia puesto un sweater de cashimere. Maya durmio en el pecho de Sebas todo el viaje, lo cual es muy raro que Maya duerma de dia. Desde esa vez, a la hora de dormir me pongo un sweater rico o en la cuna pongo sus sabanitas mas ricas y la cuesto encima y se queda dormida rapidisimo.

7) Trato de no obligar a Maya a dormir, un intento fue dejarla jugar hasta que el sueño la venciera. Era pefecto pues la poniamos a jugar mientras nosotros hablamos o veiamos tele hasta tarde; y cuando nos dabamos cuenta Maya estaba en una esquinita de la sala ya dormida. Lo que ocurrio con esta tecnica, es que Maya puede durar hasta media noche jugando... :-/
Asi que lo que aplico es; jugar muchisimo con ella a partir de las 6:00pm, le doy una buena cena; le lavo sus dientes o la baño y listo.. cae a las 9:00pm.

8) El baño es la mejor ayuda para dormir a un bebe, no desperdicies el baño para la mañana; baña a tu bebe de noche. Por ejemplo; si a Maya le toca comer a las 8:30 pm, la baño a las 7:45; dura como 15 a 20 minutos alli jugando; la seco y visto y directo para el tetero de las 8:30 pm y se queda dormida mientra toma su tetero.

9) Mientras la duermo en la mecedora cierro lo ojos y tomo respiraciones profunda... a veces se da cuenta que los ojos estan cerrados y te imita.

10) A partir de los 8 meses le puse un vaporizador en el cuarto para que la dejara respirar mejor cuando tenia congestion nasal.

11) A partir de los 9 meses le pongo vic vaporub calientico en el pecho o en la espaldita (depende en que posicion esta dormida en la cuna) y esto la ayuda arespirar mejor. P&G saco recientemente un vic vaporub para bebes, que es mucho mas suave que el de adultos.


Comentarios

Comentario de Novato

Marzo 17, 2004 6:49 PM

Meibell con consejos tan especificos que das aqui en tu Blog me provoca tener hijos y todo, para empezar a probarlos, asegurate de hacer un respaldo de tu blog, si algun dia lo abandonas, jeje para que me lo pases, Saludos

Comentario de meibell

Marzo 18, 2004 12:00 AM

Incluso para mi, esto se olvida.. y bueno, espero que Maya no sea hija unica. ;)

Comentario de Eli

Marzo 20, 2004 4:11 PM

Es primera vez que voy a hacer algún comentario en este blog.. de hecho, soy fiel lectora de Maya, Seba y Meibell y jamás he escrito nada. Pero sé que es agradable recibir comentarios positivos de tus amigos.

Yo no tengo hijos ni estoy casada... pero las cosas que escribe Meibell en relacion a la crianza de Maya me ha servido mucho para aconsejar a mi amiga que tiene una bebe nueva (mi ahijada) y ademas me encanta enterarme de como Maya se está amoldando a este mundo y como sus papas descubren cosas nuevas tambien. Yo los quiero mucho y los extraño.

Comentario de pattyce

Abril 5, 2004 1:51 PM

meibell.. yo te repito lo q me decía mami con respecto al vic vaporub cuando lo usaba con mi hermanita (now 25 y-o), q al enfriarse se hace una capita de grasa y se le ponía fría lo cual después era contraproducente.
lo has consultado?

Comentario de Gaby

Noviembre 3, 2005 1:58 PM

Hola, soy mamá de Micaela, mi hija tiene 2 meses y me resulta muy dificil hacerla dormir en la mañana. Ella es única nieta y la más pequeña de la casa, el amor de mis familiares hacia ella es muy grande, ellos me ayudan y su manera de ayudarme es hacerle dormir pero en los brazos y moviendole y paseandole,ese es mi problema que cuando yo tengo muchas cosas para hacer y tengo dormirle rápido a Micaela ella no se duerme si no es paseandole durante 30 o 40 minutos, que es la única forma que se duerme, me gustaría que me envien consejos para que ella se duerma sola.
Un saludo Gaby.

Comentario de Gaby

Noviembre 3, 2005 2:02 PM

Hola, soy mama de Micaela, mi hija tiene 2 meses y me resulta muy dificil hacerla dormir en la mañana. Ella es la unica nieta y la mas pequeña de la casa, el amor de mis familiares hacia ella es muy grande, ellos me ayudan y su manera de ayudarme es hacerle dormir pero en los brazos y moviendole y paseandole,ese es mi problema que cuando yo tengo muchas cosas para hacer y tengo dormirle rá°©do a Micaela ella no se duerme si no es paseandole durante 30 o 40 minutos, que es la unica forma que se duerme, me gustaria í¡ que me envien consejos para que ella se duerma sola.
Un saludo Gaby.

Comentario de walter carreño

Enero 11, 2006 11:55 PM

mi bebe come bien y duerme durante el dia , pero en la noche se despierta cada hora a pedir seno y aveces ni seno quiere y no sabemos que es . por favor ayudenme.

Comentario de Anónimo

Enero 27, 2006 6:20 PM

hola soy mama de una nina de 3 meses mecuesta mucho trabajo dormir ami bebe de noche por que duerme todo el dia si me pueden ayudar porfevor con testenme grasias

Comentario de Melissa

Junio 19, 2006 8:58 PM

que buen consejo pero sabes yo he intentado todo con mi bebita de 17 meses y se levanta a tomar pecho a las 3.30 mas o menos y a las 5.00 am y de ahi seguido con cada 2 horas no se que hacer y no como quitarle el pecho tu cres que puedas aconsejarme algo gracias Meli

Comentario de maria crespi

Agosto 2, 2006 6:29 PM

Por favor ayudenme!!!
Mi bebé durmió toda la noche hasta los 7 meses, pero hace un mes que se despierta constantemente a la noche. Una vez dormido, vuelve a despertarse cada 1 hora 3 o 4 veces y recién ahí duerme hasta las 6 de la mañana.
Ojalá me den algunas ideas...

Comentario de Erijanne

Octubre 17, 2006 3:37 PM

Hola:

en verdad el dormir a los bebes de noche es un reto, pero yo tengo una bebita de 6 meses y lo que hago es que juego en la tarde con ella y la pongo ha hacer ejercicios, son parte de la estimulacion temprana despues la baño y le doy su leche y se queda dormida, haveces despierta como a la hora pero no la dejo despertar bien la cargo mientras le doy un poco mas de leche y ya duerme toda la noche de 11:30 a 7 am.
haveces ha estado inquieta en la noche pero es por que le estan saliendo los dientes, me lavo las manos y le doy un masaje en sus encias.

Comentario de REMEDIOS

Diciembre 11, 2006 10:32 AM

es buen abrir internet y poder buscar consejo en otras personas. Mi bebé tiene 7 meses y medio y desde los 3 meses dormía 677 horas por la noche. Hice la técnica del Dr Stivill (os lo recomiendo) y me ha funcionado de maravilla. El problema es que ahora está resfriado y como es la primera vez que lo veo malito no sabía qué hacer. Voy a comprar un vaporizado para el cuarto, a ver si funciona. Saludos

Comentario de Carol

Marzo 26, 2007 10:15 AM

hola, mi bebe tiene 1 mes y medio y solo me duerme en su carseat, pero me duerme en la noche y se despierta cada 4 horas, de veras el carseat es un buen remedio...gracias

Comentario de ROSANNE

Marzo 26, 2007 6:30 PM

que cosa es un carseat?
mi bebe tiene 7 meses y no quiere tomar leche nunca le gusto el biberon solo quiere mi leche.
pero le encantan las galletas.
me preoucpa que no se este alimentando bien ayudameeeee!!
mil gracias

Comentario de Gissela

Marzo 30, 2007 12:38 AM

Hola:
Mi bebe tiene 17 meses ahora y desde los 10 meses la ponia en su cuna y esperaba a que se duerma sola, claro! la cuna esta al costado de mi cama y yo me acostaba en mi cama a esperar, demoraba 20 a 30 minutos. Cuando cumplio los 16 meses cambio mucho y se me hacia muy dificil hacerla dormir, ya que demoraba hasta una hora. Ahora, la bano a las 7:00 p.m., la doy su cena a las 8:00 p.m. cuando termina de cenar, como a las 8:30, la llevo la pongo en su cochecito y la paseo por toda la casa, pongo un poquito de aire acondicionado por si hace calor, le preparo leche y cierro todo para que no haya nada de luz, cuando termina la leche le doy su chupon ah! y le pongo musica para ninos.
No estoy segura de que sea la mejor forma, pero me esta funcionando. Lo hago todos los dias a la misma hora.

Comentario de margarita palma

Mayo 10, 2007 1:57 AM

hola:sabes que tengo una consulta que me tiene preocupada tengo un bebe de 6 meses y dos semanas y no me duerme decorrido en las noches a cada una o dos horas me despierta ya nose k hacer para ke me pueda dormir recorrido se le agradece su respuesta gracias

Comentario de sanguinariopus

Mayo 18, 2007 4:27 PM

Mi hijo es un buho...

Comentario de Gaby Villavicencio

Mayo 29, 2007 2:11 PM

Hola, soy mamá de una nena de 1 año 4 meses, y hasta ahora no duerme seguidas las horas en la noche, ya no se que hacer, necesito de tu consejo.
Gracias.

Comentario de rocio

Julio 22, 2007 3:40 PM

HOLA SOY MAMA DE UN NENE DE 1AÑO 5 MESES NO ME DUERME CORRIDO LE DOY EL ULTIMO BIBERON A LAS 12 DE LA NOHE PARA QUE NO ME PIDA PERO NO FUNCIONA ME PIDE DOS TOMAS UNA A LAS 3 DE LA MAÑANA Y OTRA ALAS 5 DE LA MAÑANA Y YA NO PUEDO ESTOY MUY CANSADA NO SI ME PUEDES RECOMENDAR QUE HACER YA QUE HE INTENTADO QUITARSELAS PERO ME HACSE RABIETAS ME LLORA Y NO PARAR.
OTRA COSA QUE INTENTE FUE DARLE LECHE CON PLATANO Y CERIAL PARA QUE LE CAYERA PESADO Y NO FUNCIONO.

Comentario de Maria Angelica

Julio 25, 2007 4:08 AM

Hola, vivo en Israel y me alegro saber q tu hija tambien se llama Maya como la mia..Soy Colombiana y vivo en Israel, mi nena tiene 9 meses se llama Maya Sofia, como ves le puse dos nombres pa distinguirla entre sus amiguitas..ya que Maya es un nombre hebreo muy popular..y bueno queria que tuviera su parte latina tambien en este pais..te felicito por tu blog,y bueno aqui esta mi email para conversar cuando lo desees!

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

TrackBack URL: http://mt3.notso.net/mt/mt-tb.cgi/1419