Berrinches (tamtrums)

De vez en cuando a Maya le dan sus benrrinches. Se tira al piso, da patadas contra el piso, grita y llora. Le hablamos, no la mimamos, pero cuando ya lleva unos cuantos minutos nos acercamos a ella y la abrazamos... QUE PEO!!! No tenemos idea de cual es la mejor manera de manejar la situacion cuando le dan estos berrinches. Nos preocupa un poco que no lo manejemos de la forma correcta y que esto cree algun problema futuro, como inseguridad o falta de comunicacion.

Se escuchan consejos...

:-/

Comentarios

Comentario de Alejandra

Julio 29, 2004 10:41 AM

No me atrevo a dar consejos sobre berrinches de ni~nos, porque todavia no soy mama... Pero algo se ha de poder hacer, no solo para evitar esos problemas futuros que mencionas, sino tambien para que no se convierta en un problema mayor de malcriadez.:-/

Comentario de Carmen

Julio 30, 2004 8:35 AM

No puedo hablarte de mi experiencia personal porque Darío, mi hijo, todavía no ha llegado a esa fase. Todavía no tiene un año, pero me temo que llegará, porque lo que está claro es que las rabietas o berrinches llegan.
Sin embargo recuerdo que con mis hermanos pequeños viví esa etapa en casa y de casi responsable. Yo señalaría:
1. No es posible hablar con el niño en estado de berrinche. No se puede dialogar ni tratar de hacer entender. Es un momento de furia que tiene que pasársele. A mi me funcionaba no hacerles caso. Aunque son persistentes, los niños también se cansan de llorar, jaja. Yo los dejaba en su habitación o en la habitación que estuvieran solos, pendiente por supuesto. De vez en cuando si se alargaba entraba y decía algo como: "todavía no te has calmado, pues vuelvo cuando estés mejor" bueno, o algo por el estilo, que le de a entender que estás cerca pero no la atenderás así.
2. Cuando se calmaban retomábamos la actividad anterior y entonces les trataba de hacer entender. No sé a qué edad entenderán lo que les digas, pero creo que el tono de voz de la explicación, o el simple hecho de conversar después de una situación de crisis, hace que se sienten las bases del futuro diálogo. Igual es imaginación mía, pero creo que trataré de hacerlo así con Darío.
¡Uff, qué rollo! Jajaja. De todos modos quería contártelo porque tú me has enseñado cómo hacías algunas cosas con Maya, que me han sido muy útiles.
Un saludo

Comentario de meibell

Julio 30, 2004 8:44 AM

Carmen, eso que dices es muy cierto y lo he leido en el libro tambien. Decirle algo como "se que estas molesta, vuelvo cuando te sientas mejor". Pero tambien lei que cuando ellos empiezan un berrinche por alguna razon (frustacion por ejemplo) luego de llorar y llorar se olvidaron de la razon y siguen llorando porque no saben como salir del berrinche... En esos casos dicen que te acerques, lo lleves a otro cuarto, o al ba#o, otro lugar distinto donde paso el barrinche; pues el cambio de ambiente los ayudan a retomar estabilidad. La cosa es como saberlo no? :(

Comentario de Carmen

Agosto 3, 2004 3:13 AM

A lo mejor te parece una barbaridad, ¿pero no has pensado que para cortar el llanto, cuando ya no saben porqué están llorando, sería conveniente una medida de choque tipo un palo en el culo?
Que conste que no soy partidaria de usar la violencia con los niños, pero tal vez en ocasiones así y si no se utiliza habitualmente, puede que sea util.
Como Maya siempre va unos meses por delante de mi hijo, cuando llegue el momento te diré lo que he hecho, jaja.
Un saludo y mucha, mucha paciencia, porque hay pocas cosas más desesperantes que un berrinche de niño.
Un saludo

Comentario de meibell

Agosto 3, 2004 12:40 PM

tienes razon.. me parece una barbaridad.
No, a ese extremo no... para nada. Ni siquiera me ha pasado por la mente.

Comentario de Zachary Baumann

Noviembre 2, 2005 6:44 AM

I enjoyed your site so much so i have to say it to you. It's impossible to experience one's death: http://www.useful-information.info/quotations/life-quotes.html , Be at war with your vices , By failing to prepare, you are preparing to fail

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

TrackBack URL: http://mt3.notso.net/mt/mt-tb.cgi/1459