Vuelteando

Maya habla bastante, cada dia dice cosas nuevas y usa los tiempos de los verbos perfectamente. Estoy comiendo? Ya comi? Tengo hambre, vamos a comer.. etc, etc. Y si no sabe como decirlo lo inventa, como por ejemplo empezo a dar vueltas y vueltas hasta mariarse, y le pregunto "Maya que estas haciendo?" y me responde "estoy vuelteando", le repondi, "estas dando vueltas?" y me repite, "si, estoy vuelteando". No encontre forma de explicarle la forma correcta.

Otro cosa que sucedio hoy es que en vez de decir "tomando agua" me respondio "tomiendo agua". Le volvi a preguntar y me respondio "tomando agua". Creo que la primera vez confundio la accion de comer y tomar, la mezclo y le salio el "tomiendo".

Comentarios

Comentario de aWacate

10 de Agosto 2005 a las 12:50 AM

JAJAJAJAJ...! Maya me recuerda tanto las cosas de Isa. A veces se sacaba las medias y, cuando quería que se las volteara para ponérselas otra vez, me decía: "mami, devuéltame las medias...". Otra cosa que me encantaba era que en vez de rectángulo, decía "recándulo" y además "un potico y ya...". Anyway, una siempre se las ingenia y los entiende facilito. Un abrazo para toda la familia.

Comentario de Caribe

10 de Agosto 2005 a las 08:15 AM

Interesante, asi debe ser cuando uno aprende un idioma sin darse cuenta, sobre todo con los tiempos.

Comentario de Isa

10 de Agosto 2005 a las 06:15 PM

Jeje, qué graciosa. En estos detalles se ve cómo es de intuitivo el aprendizaje de la lengua. ¿Y que tal lleva el inglés?

Comentario de Claudia

10 de Agosto 2005 a las 09:12 PM

Bueno solo repitele como se debe decir y ya!,
Mayita se dice asi no X.. That's it! :D aun Mia a sus 4 años y 8 meses comete sus inventos y transformaciones del castellano, hay que insistir y mas nada...

Comentario de Carmen

17 de Agosto 2005 a las 07:25 PM

Son muy graciosos cuando empiezan a formar sus frases y sus tiempos verbales. A Pablo le salen más de una forma de decir poner algo: Pablo puso, pusió, ponió, etc. Dicen que lo bueno es no corregirlos sino volver a repetirlo bien dicho para que ellos vayan "tomando nota". Por cierto, también dice eso de comer agua alguna vez.

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

ATENCIÓN: Tu comentario NO aparecera de inmediato. Será publicado en los próximos 5 minutos, así que ten un poco de paciencia.

TrackBack URL: http://mt.notso.net/mt/mt-tb.cgi/2616