Harlem nos gusta pero la educacion..... :(

El vencindario esta cambiando a mejor, pero la educacion nada aun. Los colegios publicos no son una opcion. Aunque encontre un publico que me ha llamado la atencion y que aun estoy investigando al respecto.

Maya ya esta inscrita en un pre-k privado en el upper west side, pero la tenemos en lista de espera en uno privado aqui en Harlem. La razon de esto, es que cuando inscribimos a Maya en el upper west side no sabiamos que nos mudariamos a Harlem.

Tenemos ganas de cambiarla a este privado de Harlem pues el del upper west side me queda a una estacion de metro. Eso no es lejos, pero solo pensar de ir todos los dias durante el invierno me da dolor.

Me puedo inmaginar llevar a Maya en el invierno como mañanas oscuras, frias, el piso lleno de hielo, la pobre Maya caminando con su super abrigo que ni la dejaria voltear su cabeza, el Diego dormido en el coche, Maya caminando. Al llegar al metro, yo cargando el coche por esas escaleras del metro llenas de hielo y a las vez pendiente de que Maya no pele un escalon o le pegue la lengua al pasamanos helado, rodeadas de un gentio por ser hora pico. ... ahyyyyyyyyy noooooooooooooooo....como que la saco de ese colegio que tanto nos costo meterla, donde uno de sus compa˜eritos de clase es el hijo de Miranda (Sex and de City) entre otros.

Maya estudiara en Harlem!

Comentarios

Comentario de Daniella

Mayo 26, 2006 8:08 AM

Por algo dicen "el mejor colegio es el que queda cerca de la casa"...

Comentario de victoria

Mayo 26, 2006 12:58 PM

Te entiendo mucho, el tema de los colegios es el que mas me ha atormentado desde que nos mudamos a NYC. Después de haber vivido en Brooklyn y con la posibilidad de mudarnos a Manhattan decidimos comprar en Staten Island y hacer el viaje de aproximadamente una hora para llegar a Midtown, principalmente por los colegios y para tener mas espacio. Aquí hay varios colegios públicos súper buenos (de los mejores rankeados de la ciudad).
Estoy contenta con la decisión, pensé que iba a ser más duro lo del suburbio pero no ha sido así, aunque obviamente nada como Manhattan

Comentario de Claudia

Mayo 27, 2006 5:24 AM

VENGANSE PARA BURBANK!!...
Aqui la educacion y la vida en familia es muy calida... :D

Comentario de Mónica

Junio 2, 2006 3:19 PM

Hola Meibell, te felicito por tu blog, me he pasado tres días leyendolo sin parar desde que lo descubrí. Soy de Panamá y pues tengo amigas Mamás que le he recomendado tu site, esta interesante. Saludos,

Comentario de elenilla

Junio 5, 2006 7:54 AM

Acabo de leer tu blog y me ha encantado! Creo que haces bien en elegir un colegio cerca de casa, siempre que sea bueno y estes de acuerdo con la educacion que dan.
Aqui en Canarias la educacion publica no es muy buena y solo en la capital hay mas de 25 colegios privados y todos con listas de esperas.
Suerte con el cambio.

Comentario de Pato

Junio 5, 2006 1:05 PM

Huy, Meibell, me parece un tema delicado y que tienes que sopesar más allá de los obstáculos logísticos del subway y el frío.

Conociendo cómo es el tema educación en este país, que el kinder ya te afecta la primaria y así hasta college, hay que tener mucho cuidado, pq una elección temprana influye en todas las otras etapas por venir. Sobre todo en NY, donde es tan difícil meter a los niños en escuelas "piripipí", como bien sabes, pq ya lo viviste.

No sé qué escuela de Harlem estás considerando, pero yo he trabajado en una escuela pública de Harlem y es un horror, incluso las que se consideran buenas para la zona están a una diferencia abismal de las públicas del Upper West Side. Por desgracia, también está el tema de las amistades y los "contactos" que hará Maya en la escuela, el entorno. Ir a la escuela en el Upper West Side le permite tener sus amiguitos en Harlem, pero tb sus amiguitos en el Upper West Side, más variedad socioeconómica en los contactos sociales.

Mira que aunque Harlem se esté "gentrifying", sigue siendo en gran medida un poco guetto y no ofrece las mismas oportunidades ni el mismo ambiente. Es una pena, pero es lo que hay.

Espero que no te parezca entrometida por dar mi opinión.

Un saludo.

Comentario de Jacqueline

Junio 7, 2006 8:43 AM

¿Metro en invierno y con cochecito? No creo! Estoy de acuerdo contigo: cámbiala. Yo estoy en el mismo rollo, pero al revés. Aquí la escuela pública donde mis hijas están en la Welcome Class (para aprender el francés obligatorio) me queda a 40 mts. Con hielo o nieve altísima no es dificil ir. De hecho van y vienen solas. Pero ahora me mudo a West Island y al colegio que les toca hay que ir a juro en carro. Están en lista de espera en uno privado excelente, pero es más lejos aún y queda al lado de un lago. Ya me veo patinando en el hielo con la van y cayendo de cabeza al lago... pero como se congela tanto, capaz que llego mejor al colegio por ahí, ja, ja, ja...
Un beso,
Atormentada desde Montreal.

Comentario de Bolboreta

Junio 7, 2006 9:56 AM

Lo mejor es tener el colegio cerca por eso del invierno. Lucas va un colegio no tan cerca de casa, pero lo metimos en el transporte escolar.
Saludos!!

Comentario de Montse

Junio 11, 2006 5:04 PM

Hola.vamos a pasar 15 dias n harlem con nuestra hija de 3 ños.queremos saber si es seguro para turistas españoles, ya que hemos oido diferens versiones. gracias

Comentario de meibel

Junio 15, 2006 6:57 AM

Hola.Soy una chica española y como puedes ver me llamo Meibel.Llevo mucho tiempo buscando el origen de mi nombre y no lo encuentro.¿Podrías ayudarme?Gracias.

Comentario de elenilla

Junio 16, 2006 4:54 PM

Hola Meibel! He estado 2 horas de reloj buscando tu nombre por internet y no viene en ningun sitio. Ni si quiera en la web del registro civil. Lo unico parecido que he encontrado es el nombre de Mei y el de Bel sueltos, pero no se lo que significan. Tus padres no lo saben?
Ya me contaras. Besitos

Comentario de Bill

Diciembre 16, 2006 12:14 PM

Hello, nice site look this:

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

TrackBack URL: http://mt3.notso.net/mt/mt-tb.cgi/2867