Como decirle a la Maya....

Hoy en la mañana hubo una reunion con el personal de la escuela de Maya para indicarnos como proceder a notificarles a los niños sobre la muerte de Miss Ivette. Primero las familias deben notificarle al niño y luego la semana que viene la escuela lo hara.

Los niños del salon de Maya son de diferentes culturas y religiones. Muchos africanos, latinos, afroamericanos, etc, etc.

Para nosotros no es nada facil explicarles, si tienen algun consejito sera bienvenido

Comentarios

Comentario de Carla

Abril 24, 2007 12:18 PM

Ola Miebell... trata de contarle con naturalidad, pero no cometas el error de decirle a la niña que las personas viejas se mueren.. sino luego estará pensando que todos los que son más viejos que ella (padres, abuelos, etc.) están por morirse.
Suerte!

Comentario de Jen

Abril 24, 2007 2:19 PM

Hay cuentos infantiles buenisimos que hablan de la muerte y ahondan sobre el proceso de despedida y "cierre" para los que se quedan. No es cuestion de asustarla, pero todos nos vamos a morir en algun momento, es natural y si lo ve como parte del proceso de vida, no tendria por que causarle susto. Que decirle depende un poco de lo que ustedes crean, pero siempre es reconfortante pensar que el alma sigue viva y en lugar mejor que este.

Comentario de Quien siempre te lee

Abril 25, 2007 11:39 AM

A mi hija el cuento de 'Freddie the Leaf' por Leo Buscaglia la ayudo mucho a entender la muerte de un ser querido...tenia casi cinco a#itos cuando se lo lei y explique... aun hoy que es una adolescente recuerda ese momento y ese libro tiene un lugar especial en su cuarto y en su corazon.
Un abrazo fuerte y besitos para los ni#os.

Comentario de Anónimo

Abril 25, 2007 11:41 AM

Comentario de claudia

Abril 27, 2007 12:56 PM

Siempre en estos casos, lo q mas nos preocupa es la mentecita de nustros hijos... Siempre tenemos que trasmitirles todo pero con mucha serenidad, y mucho amor.
Si tienes una biblioteca cerca de tu casa, en la seccion infantil hay muchiiiisimos libritos para ellos historias cortas, largas, libros terapeuticos para papas como explicarles a los ni#os, etc.
suerte!

Comentario de Victoria

Mayo 2, 2007 3:41 PM

Una de las maestras de mi hija (cuando ella tenia como 6 agnos) se murio y se les dijo a los niños que se había ido de viaje, en mi opinión eso les genero mas angustia a los niños, yo no le explique tampoco en ese momento a mi hija para respetar la decisión de la mayoría de los padres.
Cuando murió mi papa, que era muy cercano a ella, yo incluso la lleve a que lo viera ( a mucha gente le pareció horrible) y la verdad aunque fue muy-muy triste no fue tan traumático. En mi opinión, la muerte se tiene que tomar con los niños como una cosa natural, posible y real. No se, a lo mejor me equivoco

PS: gracias por el dato de Le Pain Quotidien.
Un beso

Comentario de Anónimo

Mayo 31, 2007 1:05 AM

Viste este site?
http://www.mayasmom.com/
Pense que era tuyo!!!

Comentario de Lili

Mayo 31, 2007 1:07 AM

Viste este site?
http://www.mayasmom.com/
Pense que era tuyo!!!

Comentario de nmyt edgpjyick

Junio 18, 2007 5:35 PM

zmkdqh eyhf vgxmhltny qyvmt uibvhq peqhilw wyghlofm

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

TrackBack URL: http://mt3.notso.net/mt/mt-tb.cgi/2992