Lula

Hoy a las 11:00 am murio mi abuela Lula en Valencia. Hace un año y un dia murio mi abuela Rosa. Ahhh Septiembre... Septiembre ....

Lula es la mama de mi papa. Ahora que me pongo a pensar y a recordarla, tengo mas recuerdos de Lula cuando yo era pequeña que ahora de adulta. Gozamos un monton cada vez que en vacaciones nuestros padres nos llevaban a El Tigre (en la casa donde Lula vivia). Tenia una casa en la octava carrera, la casa era grande y siempre acomodaba a todos los primos. La casa de Lula siempre tenia gente. Familia, vecinos, conocidos.. yo no recuerdo esa casa vacia.

Lula vivia metida en la cocina... cocinaba riquisimo. Recuerdo que mi mama hacia dieta antes de llegar a casa de Lula, porque siempre era comida y comida. Ella era la primera en despertarse en esa casa y el olor del cafe que ella hacia despertaba al resto. La cocina en la casa del Tigre tenia una ventana que daba aun sala abierta; alli se podia ver a Lula desde los hombros para arriba... se la pasaba metida alli.

Siempre uso vestido de luto y calzaba 38. Yo calzo 38 para 1.62, yo creo que eso lo herede de Lula. Maya y Diego tambien son de pie grande. Maya con 4 años calza 12 1/2 (talla gringa) y Diego con 2 y medio calza 9 (talla gringa).

Lula se mudo a Valencia. Alli vivia en una casa mas pequeña pero igual siempre habia gente y tambien se la pasaba en la cocina.

En esta foto esta mi papa con Lula en la cocina de su casa en Valencia.
Abuela2006 045 (Small).jpg

Hoy hable con mi mama, mi tia Laura y mi prima Nayi. Estamos muy tristes y lo primero que me dijo mi mama por telefono es que hay mucha gente aqui con Lula. Siempre Lula estuvo rodeada de gente a pesar de ser tranquila y timida, Lula convocaba. Como quisiera esta alla, acompañar a mi papa y a mi familia en este momento.

Comentarios

Comentario de Jen

24 de Septiembre 2007 a las 11:53 PM

conchale Meibell, lo siento mucho, me imagino lo duro que es esto a distancia, no pudiendo estar alla. Que Dios cuide de Lula.

Comentario de Isa

25 de Septiembre 2007 a las 06:13 AM

Cuánto lo siento. Se nota que era una persona muy querida. Guarda todos esos recuerdos como un tesoro, al final es lo único que nos queda de las personas que amamos y lo más importante.

Comentario de Mariale divagando

25 de Septiembre 2007 a las 06:24 PM

Hola, es la primera vez que te visito, y me encuentro con una mala noticia.

Lo lamento mucho.

Comentario de Mariale divagando

25 de Septiembre 2007 a las 06:25 PM

Hola, es la primera vez que te visito, y me encuentro con una mala noticia.

Lo lamento mucho.

Comentario de Toni

25 de Septiembre 2007 a las 07:47 PM

Lo siento mucho... hace unos años tambien perdi a mis abuelas y aun las extraño....
Imagino que mas dificil estando tan lejos
un abrazo
Toni

Comentario de aWacate

26 de Septiembre 2007 a las 09:08 PM

Lo siento mucho Meibell... Donde quiera que esté, los estará cuidando siempre.

Comentario de Joa

27 de Septiembre 2007 a las 03:55 PM

Lo siento mucho. Yo se lo que es perder a sus abuelitas. Un abrazo fuerte

Comentario de Elsy

27 de Septiembre 2007 a las 10:23 PM

Hola Meibell, soy Elsy la esposa de tu primo Róger Bolivar! Me encanta lo que dices de Doña Lula, pero lo que mas me gusta es la foto...Se ve bella!!! asi es como debemos recordarla.

Comentario de Elenilla

29 de Septiembre 2007 a las 02:21 AM

Cuanto lo siento Meibell. Supongo que sera muy duro estar lejos de los tuyos en estos momentos.

Muchos besos

Comentario de Adriana Wilde

1 de Octubre 2007 a las 06:40 PM

Hola Meibell, solo queria decirte que siento mucho lo de tu abuelita... pero que lindo que tengas recuerdos tan hermosos de ella. Asegurate de que Diego y Maya tengan recuerdos igual de hermosos de sus abuelitas (recuerda que no es la cantidad sino la calidad). Un abrazo grandote...

Comentario de claudia

3 de Octubre 2007 a las 12:39 AM

Conchale Meibell, no sabia nada vale... Lo siento mucho.
Tu post esta muy lindo, muy tierno, tan linda la Lula chica que Dios la tenga junto a el y a mucha gente querida, entre ellas abuela.
Las llamo mañana...
un beso.

Comentario de nayi, lili, noiret, vero, vicky y any

12 de Octubre 2007 a las 06:19 PM

hola esperamos que se encuentren bien, conocimos a tu esposo en la funeraria. estamos reunidos en casa de any compartiendo y hablando de recuerdos que vivimos con lula. un anecdota de any: cuando se enfermo de lechina me colocaba un patuque de crema todos los dias y yo me ponia brava pero era para curarme. un anecdota de lily cuando me cai de la bicicleta le dije a nayi que me tapara de lula para que no me viera la rodilla rota pero que va me descubrio y me estrujo la herida para curarmela y yo llorando que mas me quedaba. veronica la hija de nayi dice que la abuela estaba siempre pendiente de los regalos y me daba dinero y pantaletas. noiret siempre lula la llamaba para pedirle un favor que la ayudara en algo. vicky todos los fines de semanas le llevaba las compotas y periodicos y nayi su consentida iba a cocinarle almuerzo y cena. y tiene un anecdota inolvidable llamo a mama cuando paso a sexto grado para que la fuera a buscar al tigre porque habia un muchacho detras de ella para que me enamorara y dejara de estudiar. te queremos muchos saludos y besos.

Comentario de nayi, lili, noiret, vero, vicky y any

12 de Octubre 2007 a las 06:23 PM

hola esperamos que se encuentren bien, conocimos a tu esposo en la funeraria.
estamos reunidos en casa de any compartiendo y hablando de recuerdos que vivimos con lula.
un anecdota de any: cuando se enfermo de lechina me colocaba un patuque de crema todos
los dias y yo me ponia brava pero era para curarme.

Comentario de Nayi, Lili, Noiret, Vero, Vicky y Any

12 de Octubre 2007 a las 06:26 PM

un anecdota de lily cuando me cai de la bicicleta le dije a nayi que me tapara de lula
para que no me viera la rodilla rota pero que va me descubrio y me estrujo la herida para
curarmela y yo llorando que mas me quedaba.
veronica la hija de nayi dice que la abuela estaba siempre pendiente de los regalos y me daba
dinero y pantaletas.

Comentario de veronica la hija de nayi

12 de Octubre 2007 a las 06:52 PM

recuerdo cuando mi abuela me daba dinero y me decia mete ese dinero en la alcancia que tu mama no te lo gaste.

Comentario de lili y nayi

12 de Octubre 2007 a las 07:00 PM

cuando lula estuvo hospitalizada unos dias antes de morir estuvimos una tarde con ella cuidandola en la clinica ella nos pidio que la cepillaramos y nayi busco todo mientras yo la ayudaba me pidio que le sacara la plancha y en eso que voy a sacarla no salia y llamo a nayi y le digo ven rapido que no puedo era la primera vez y nos dio por reir mucho que llorabamos pero calladitas porque estaba la enfermera

Comentario de lili y nayi

12 de Octubre 2007 a las 07:04 PM

como comprenderas eso era un sacrificio para nosotras prima ya que tu nos conoces como escandalosas para reirnos y lo bueno de todo que la abuela en medio de todo se rio bastante en ese momento

Comentario de nayi

12 de Octubre 2007 a las 07:48 PM

cuando pasavamos vacaciones en el tigre lula acostumbraba a sancochar las gallinas y nos mandaba a todas a pelarlas y deciamos tantas gallinas para que es eso y nos decia que era para el sancocho y a ninguna nos gustaba hacerlo pero si no lo haciamos no nos dejaban salir a rumbear

Comentario de nayi

12 de Octubre 2007 a las 08:07 PM

me acuerdo cuando lula me mandaba a llevarle la comida a beja porque no queria comer la de tia ligia yo tenia como 8 años y le decia que porque yo y me regañaba y yo le decia que sin sultan porque todos los dias me seguia a la final tenia que ir y con el perro al lado

Comentario de Any Y familia

17 de Octubre 2007 a las 10:00 PM

Meibell deseo saber como te adjunto fotos de lula con mis hijos y esposo de manera que comencemos la creacion del album, las tengo en digital y quisiera enviartelas....avisa a donde y lo hacemos, tengo de la tia TOTA (hermana de LULA)

Deja tu comentario

¿Recordar estos datos?

ATENCIÓN: Tu comentario NO aparecera de inmediato. Será publicado en los próximos 5 minutos, así que ten un poco de paciencia.

TrackBack URL: http://mt.notso.net/mt/mt-tb.cgi/3030