Febrero 18, 2005
El lavar la ropa...

Lavar ropa en NYC es un peo, tal cual, un peo, un problema, un fastidio. La razon los edificios son tan viejos que los apartamentos simplemente no soportan las tuberias para lavadora, secadora y a veces hasta lavaplatos automaticos. Actualmente nuestro edificio tiene en el sotano 3 lavadoras y 2 secadoras, donde se necesitan $1.25 por cada uso. Asi que hay que esperar un turno para lavar.
Por suerte, en nuestro edificio hay muchos judios que celebran el "sabbath" y por lo tanto el viernes ni el sabado lavan. Osea, hoy aprovecho a lavar, (tengo que ir al banco a buscar monedas.. ven es un fastidio).

Apenas nos mudamos a NYC viviamos en un apartamento en el 5to piso sin ascensor y por lo tanto sin lavadora ni secadora. CERO!. Asi que teniamos que caminar 2 cuadras con nuestros sacos de ropa a lavarla y secarla (esperabamos leyendo un revista). Sea en invierno o no, habia que llevar la f... ropa a lavar. Luego nos ostinamos de esperar y dejabamos la ropa alli, pues estas lavanderia tienen el servicio de lavartelas y dejartelas en tu casa. El problema, no quedaban bien. Primero lo lavaban con el jabon que ellos ofrecian y luego lo doblanban y lo metian en el mismo saco (osea.. para que doblan?). Desde ese momento pense... Lavar en NYC es un peo.

Hace tiempo pense, voy a montar un negocio de lavar ropa. Que las personas puedan por Internet especificar la hora que quieren que les busque su ropa a su casa y luego se les entrego limpia y bella. Despues pense, bueno; los que pueden pagar este servicio seria gente o que tiene lavadora y secadora en su apartamento o al menos en su edificio (pues los costos de alquiler aunmentan en base a esto lujo en los edificios). En fin, borre la idea de mi mente.

Me acabo de enterar de esto. Ojala les vaya bien, y yo con lavadora y secadora en el edificio no se si usaria este servicio.

Posted by mcontr at Febrero 18, 2005 09:00 AM | TrackBack
Comments

Una desventaja de vivir en la ciudad imagino... Recuerdo cuando vivia alquilado en el apartamento, solo q sin judios y habia q cazar la hora para lavar... me olvide menos mal ahora q tengo la casa.
Laundry spa! para los "ricos" q viven en UWS sera ;)

Posted by: Caribe on Febrero 18, 2005 09:27 AM

Mi mamá nunca olvida el servicio de lavado de pañales, que en su época eran de tela. Había que quitarles el sucio "grueso", los venían a buscar y después te entregaban una remesa limpia.

Posted by: Topocho on Febrero 18, 2005 09:36 AM

Si pones una lavandería con acceso a internet, o tratamientos de relax tipo quick-spa te forras. Digo yo ;-)

Posted by: Topocho on Febrero 18, 2005 09:38 AM

Bueno, sin contar la cantidad de ropa que se nos han perdido. En el dia del padre del año pasado le regale un baby-koala. Un koala que el sebas podia usar pero tenia compartimiento de teteros, pa#ales, etc... bueno lo lavamos un dia y desaparecio. :(

Posted by: meibell on Febrero 18, 2005 09:39 AM

No dejes que tus buenas ideas se vayan de tí a menos que te paguen por ello.

$25 Por un cobertor y $15 por una sábana!! ???

Que bárbaro, Sacastes la cuenta de cuánto te estás ahorrando?

Posted by: Andres on Febrero 18, 2005 09:41 AM

Grrrrr. no la pegue ni con el teclado latinoamericano ni con el ALT+[NUM], parezco escribiendo un maracucho de Nueva Cadiz, disculpen los acentos

Posted by: Andres on Febrero 18, 2005 09:47 AM

Si es rolo e peo, me pasaba algo similiar cuando pase unos meses en Washington DC, compartir lavadora y secadora con cuanto loco habia en el edificio :-s

Posted by: paternus-pitufensis on Febrero 18, 2005 10:25 AM

Andres... Los precios que ofrecen "The Laundry Spa" me parece costoso. Por eso comente que el target de este "Laundry Spa" tienen que ser gente con dinero, pero lo que yo opino es que la gente que vive en Manhattan y puede pagar esa cantidad, es la gente que tiene lavadora y secadora en su apartamento. Ojala les vaya bien... humm pero creo que se pelaron.

Yo diria ir a otro target. El target de los que viven en edificios sin ascensor, sin lavadora y secadora en sus apartamentos. Y asi como funciona freshdirect (compra de comida por internet, que tambien es mas caro que cualquier super.. pero bueno te saca las patas en invierno), hacerlo con la lavanderia.. pero aun no se si vale la pena.... hay que sacar numeros.

Posted by: meibell on Febrero 18, 2005 10:26 AM

si quieres te paso el calendario pa q veas otros días q los paisanos no van a lavar, jejeje

es todo un lío ese asunto de la lavandería en la gran manzana!

regards,

Posted by: DovMD on Febrero 18, 2005 01:28 PM

Menos mal que no vivo en NYC (aunque me encanta) pero con todo y mi lavadora y secadora odio lavar...

Posted by: Melenita on Febrero 20, 2005 01:32 AM

Mieeer...

que peo eso, eso es un robo de 25 bucks de monto minimo tan locos, pero bueno eso de las lavadoras y lavanderias y todo eso es tremendo negocio

saludos

Posted by: Gerson on Marzo 9, 2005 11:08 AM

Mike Furir Mike 357

Posted by: Mike Furir 512 on Abril 8, 2006 02:39 PM

Mike Furir Mike 885

Posted by: Mike Furir 918 on Abril 8, 2006 02:40 PM
Post a comment
Name:


Email Address:


URL:


Comments:


Remember info?